Salidas y Competencias

Salidas profesionales

  • El alumnado tendrá conocimiento de las técnicas de reproducción asistida, en el contexto de una unidad o centro de reproducción humana. Actualmente, la aplicación de estas técnicas representa un avance evidente en la especialidad que repercutirá en una mejor actuación ante los pacientes.
  • El alumnado estará formado de una forma más competente en los procedimientos metodológicos, de investigación y de comunicación.
  • El alumnado tendrá más posibilidades de adquirir puestos de trabajo como especialistas en reproducción en centros hospitalarios, unidades de esterilidad y centros de reproducción asistida.

Competencias específicas

  • Diagnosticar pareja estéril dentro del centro de reproducción asistida.
  • Asumir los conocimientos para coordinar un programa de ovodonación.
  • Informar a los pacientes de todas las opciones diagnósticas y terapéuticas específicas para su caso.
  • El alumno especialista estará preparado para realizar histeroscopias diagnósticas y quirúrgicas después de la realización de la maestría.
  • El alumno realizará técnicas de reproducción asistida, punciones foliculares, transferencias de embriones, preparaciones seminales, estructura y organización de un laboratorio.
  • El alumnado estará preparado para organizar metodológicamente la investigación propia o colectiva de su centro.
  • El alumnado estará preparado para tomar decisiones, para solucionar problemas o complicaciones que pueden salir en cualquier momento del procedimiento de la técnica de reproducción.

Competencias transversales

  • El alumnado estará preparado para crear bases de datos y analizarlos.
  • El alumnado estará preparado para la comunicación escrita y verbal de sus conocimientos.
  • Asumir los objetivos efectivos que le permitan trabajar en equipo para tomar decisiones consensuadas.
  • Asumir el valorar y discutir en sesión pública cada una de las indicaciones-contraindicaciones de las técnicas de reproducción asistida.
  • Mantener un comportamiento ético ante las solicitudes reproductivas.
  • Evaluar de manera continua los resultados de su trabajo con preocupación por la calidad.
  • Adquirir la capacidad de adaptación a las nuevas situaciones tecnológicas.
  • Gestionar los proyectos de investigación.