Objetivos

El objetivo principal del Master Internacional en Medicina Reproductiva Humana es la formación de especialistas en obstetricia y ginecología, biología y diplomados en biotecnología en las técnicas de reproducción asistida. El alumno tendrá que realizar una actividad práctica presencial en el Servicio de Ginecología, Urología y los laboratorios del Hospital del Mar, en el Centro de Infertilidad y Reproducción Humana, Institut Universitari Dexeus, Hospital Vall d’Hebron, Quiron Barcelona y en los centros acreditados para realizar docencia para la UAB y la REDLARA (Red Latinoamericana de Reproducción Asistida o ALMER (Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva). Los alumnos recibirán formación activa actuando como ayudantes de las visitas programadas, el quirófano, laboratorio de andrología y laboratorio de Fertilización in Vitro con el tutor de cada uno de los módulos.

La mencionada formación se complementará con las clases teóricas que se impartirán al inicio del máster de forma continuada durante 5-6 semanas en la unidad docente del Parque Salut Mar. Además, hay programadas actividades informáticas en las que los alumnos practicarán con modelos reales de bases de datos y búsqueda electrónica de información científica.

Los alumnos que opten por realizar las prácticas en Latinoamérica en los centros de REDLARA y ALMER. Vendrán a España a hacer la Parte Teórica y metodológica: Las prácticas de laboratorio se realizarán en Latinoamérica en los centros que hayan firmado el convenio con la UAB, así como el trabajo de fin de Máster que estará tutorizado online hasta la publicación del trabajo.